Fraude Financiero
El fraude financiero es un problema que siempre ocurrirá y causara mucho daño económico, este fraude en muchas ocasiones es detectado después de que haya causado el daño, por lo que se desea encontrarlo a tiempo cuando aun no haya producido mucho daño así se puede detener y poner un fin. los motivos de realizar un fraude financiero son varios, sin embargo siempre buscara el que hace daño tener un beneficio propio quitando dinero de la empresa, estos fraudes por lo general suceden en un sector público que termina dañando a la economía del pais.
Prevención del fraude
al momento de indicar que es un fraude financiero automáticamente para su detección se piensa en la auditoria forense, sin embargo esta área de la auditoria es un método de prevención; el uso de la auditoria forense no se lo utiliza solo al descubrir un fraude financiero también se la puede realizar de manera preventiva conociendo adecuadamente su uso y los procesos de su manejo ante esta situación.
al prevenir un fraude financiero específicamente financiero en una empresa estatal o pública los daños económicos del pais disminuyen y ayudaran a mantener la economía sin perdidas.
Fraudes financieros en Bolivia
En Bolivia sucedieron varios fraudes financieros en las empresas públicas que hasta el día de hoy no se solucionaron y que se llevaron a juicios, entonces da mucho que pensar en porque surge ello ¿no hay un correcto control?¿es aplicada de manera preventiva la auditoria forense? entre otras preguntas, es ahí donde se comienza a indagar más sobre el tema del fraude financiero en el sector público y el manejo de la auditoria forense.
Uso inadecuado de la Auditoria Forense
Si preguntamos a las personas de cuando se realiza una auditoria forense muchas de ellas responderán que después de detectar un fraude financiero, sin embargo se busca dar a conocer que también se la realiza de manera preventiva siguiendo un proceso que es lo que se busca dar a conocer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario